El centro que la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer (AFA) de la Vall d’Uixó gestiona en la localidad abrió ayer sus puertas con un objetivo: concienciar a la sociedad en su conjunto y a los representantes políticos en particular, de la necesidad de completar la que será «la primera residencia para personas con alzhéimer de nuestra provincia», como dijo su presidente, Luis Ambou, para lo que se requieren 1,2 millones de euros de inversión.

Serán 33 camas en habitaciones dobles y simples que permitirán prestar atenciones continuadas a personas que sufren esta dolencia degenerativa, que se sumaría a los cuidados específicos que ya se prestan en el centro de día, que en breve podría ampliar sus plazas. Así lo anunció Ambou al asegurar que «ya hemos pasado las revisiones de Conselleria, para pasar de 25 a 50 usuarios».

A las jornadas de puertas abiertas se invitó, a políticos, familiares y empresarios que pueden aumentar las donaciones que ya se han producido hasta ahora y que se suman a la financiación por el IRPF que se destina a este fin.