La junta de la residencia de mayores de Nules ya busca nuevo equipo directivo para gestionar el centro, después de que las religiosas de la orden Siervas de Jesús hayan anunciado que se marcha, tras haber gestionado las instalaciones desde su apertura, hace 32 años. Como ya avanzó Mediterráneo, las hermanas dirán adiós al centro en los próximos meses debido a la falta de vocaciones que afecta a su congregación.

Con el objetivo de tranquilizar al más de medio centenar de usuarios y a sus familias, la junta directiva convocó una asamblea para comentar la hoja de ruta a seguir e intentar que el cambio sea “sosegado” y “coexistan durante un tiempo la nueva dirección y las monjas”, han señalado desde la directiva, a la vez que han agradecido “la gran labor humana y asistencial” de las religiosas durante más de tres décadas, “ya que han dedicado las 24 horas del día a los residentes”. Este encuentro también sirvió a modo de homenaje para las cinco monjas que aún viven en Nules.

antecedentes // “Estamos mirando de contratar a un equipo directivo, como tienen las residencias de Burriana, Onda o Vila-real, donde también se fueron las religiosas. También estamos abiertos a que venga otra congregación al centro”, apuntaron desde la junta directiva, quienes remarcaron que el centro no va a cerrar y se van a mantener los puestos de trabajo actuales.

La residencia es un centro privado, que cuenta con un total de 22 plazas concertadas, que reciben subvenciones por parte de la Conselleria de Bienestar Social. La Asociación Residencia Virgen de la Soledad, entidad propietaria de la instalación, está formado por vecinos, algunos de los cuales, en su momento, aportaron cantidades económicas para poder construir el centro en los terrenos del calvario, siendo el único de atención a mayores que hay en la localidad. Durante sus 32 años, estas instalaciones han sufrido importantes cambios y reformas para adaptarse a las diferentes normativas vigentes. H