El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha abierto una nueva vía de diálogo con los sindicatos para mejorar el servicio que se presta en el Hogar Sagrada Familia, dentro que las acciones que están “llevando a cabo para dar un giro a la gestión de este recurso”, tal y como ha explicado el primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales, Antoni Llorente. Para ello, según se acordó en la mesa general de negociación, se ha creado una subcomisión “para trabajar concretamente las cuestiones relativas a los empleados de estas instalaciones”. Tras dos reuniones, se ha acordado ampliar a jornada completa un contrato de auxiliar que hasta ahora era al 50%.

Asimismo, se está estudiando “aumentar los recursos de personal en el inicio del día, cuando se levanta a las personas mayores y se les sirve el desayuno”. De esta manera, los usuarios empezarían a despertarse a las 7.00 horas, una hora más tarde de lo que lo hacen ahora. “Nos adaptaríamos a los horarios que nos pide la Conselleria después de la inspección que realizó el año pasado”, señaló el edil.

“Se van a adecuar las condiciones de los 63 residentes”, insistió Llorente, quien explicó que buscan reducir los conflictos laborales. Con la gestión anterior, “se produjeron una serie de sanciones que han acabado en procesos judiciales, en los que, en muchos, el juez ha dado la razón a los trabajadores”. H