La construcción de la residencia de la tercera edad de Vinaròs arrancó este jueves. Así lo dio a conocer ayer el alcalde, Guillem Alsina, tras visitar --junto a Cinta Pacual, directora general de la empresa que lo gestiona, L’Onada Serveis, el arquitecto Pep Selgar y la edila de Política Social, Berta Domènech-- el centro de día para mayores, en cuyos pisos superiores levantan el nuevo edificio.

Según informó la directora general, durante las fechas navideñas calculan que ya podrá instalarse «toda la estructura prefabricada, aunque después aún quedará mucha intervención por hacer, quizá la más costosa, pero también se trabajará los fines de semana para minimizar al máximo las molestias a los actuales usuarios del centro», concretó.

El arquitecto apuntó que han pensado en la integración de las nuevas instalaciones con los sistemas actuales del edificio. «El objetivo es que a mediados o finales del 2020 ya esté en funcionamiento, lo que supondrá un importante adelanto en la calidad asistencial, no solo en este municipio, sino para toda la comarca», puntualizó el munícipe.

145 plazas // Un total de 145 serán las plazas de residentes que ofertará. Con una superficie construida de 5.406 metros cuadrados, el inmueble, de tres plantas, tendrá 54 habitaciones dobles y 37 simples, baños adaptados, 4 ascensores para 74 personas y 4 grandes terrazas. Las emisiones de CO2 también disminuyen en un 30% respecto al proyecto inicial con cambios en el alumbrado, la incorporación de un grupo electrógeno y pararrayos y la instalación de un sistema de control de accesos, lo que ha supuesto un incremento de 100.000 euros, en una inversión total de 5,3 millones. Con la residencia y el centro de día, Vinaròs tendrá en este edificio 225 plazas para mayores.