La junta de la asociación de vecinos del PAI Torre la Sal denuncia de nuevo «el abandono» que sufren por parte del Ayuntamiento de Cabanes, hasta el punto de instar a sus asociados a empadronarse en el municipio «para al menos ser visibles para algún partido», que les «tomen en serio» y tengan en cuenta sus «problemas».

En un comunicado que han hecho llegar a los residentes, la junta incide en que llevan «más de nueve años abandonados, sin servicios» que pagan con sus impuestos. «Estamos sin luz, ni limpieza, ni servicio de basura, y tampoco se hace el mantenimiento de parques y jardines, ni se recoge la basura», argumentan.

«Los parques tan bonitos se han ido deteriorando hasta llegar al abandono en el que hoy se encuentran. Se han dejado morir hasta que la maleza ha hecho estragos, siendo ahora habitáculo de ratas y serpientes en vez de un lugar de ocio y disfrute de los niños», relatan los vecinos. «La zona es peligrosa por la posibilidad de incendios y hay cables de luz por el suelo». «Llevamos más de siete años solicitando que nos suministren luz a las farolas de la urbanización, aunque sea a las del paseo de las palmeras, pero no nos lo dan y si queremos salir por la noche, lo tenemos que hacer con unas linternas», concretan.

Desde la asociación de vecinos PAI Torre la Sal recuerdan que ya han mandado un escrito al Ayuntamiento informándoles de sus demandas, «pero no se han dignado ni a contestar». «Hacen caso omiso y nos dan largas diciéndonos que no es una zona que le corresponda al consistorio», dicen.

EMPADRONAMIENTO // Por todos los motivos expuestos, instan a los afectados a «comprometerse y velar» por sus derechos para saber en qué se gastan «el dinero de los impuestos». «Habría que empadronarse, aunque sea uno por vivienda, para que seamos visibles, al menos aunque sea por los votos», manifiestan.