Respaldo unánime en Burriana para el proyecto de ciudad que implica el reimpulso del PAI Sant Gregori. Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento aplaudieron ayer la compra de la deuda por parte del grupo inversor Burriana Assets Investment (BAI SL) que permitirá el desarrollo de 2,5 millones de m2 para cambiar la fisionomía actual de una parte importante del municipio.

Aunque los inversores han informado en todo momento a los representantes municipales, desde el PP reciben las novedades con «prudencia y cautela». Su portavoz, Juan Fuster, señaló: «Nos alegramos de que se resuelva en el ámbito privado y lamentamos que en dos años y medio de gobierno del PSPV y Compromís no se haya avanzado en el procedimiento administrativo».

El popular avanzó que la postura de la formación será esperar a obtener toda la documentación e informes y confiar en que la propuesta se adapte a los condicionantes exigidos a la mercantil.

Desde Cibur, Mariola Aguilera, recalcó que siempre han «apostado por este plan y que se cumpla la legalidad en el proceso». «Desde que tenemos conocimiento de la acción, exigimos al equipo de gobierno que esté a la altura de las circunstancias», subrayó.

La edila calificó la compra de la deuda de una «gran noticia», aunque lamentó que una información de este calado, para la iniciativa más importante de la Comunitat Valenciana en este momento, sea «escondida» por parte de los responsables del consistorio de Burriana hasta que desde su grupo les preguntaron en la comisión de Urbanismo. «Es muy lamentable», afirmó.

De todos modos, pasando página a lo acontecido hasta la fecha, la concejala subrayó que «ahora está en manos del gobierno local no frenar el proyecto otra vez y echarlo hacia adelante».

RIQUEZA // El futuro a corto y medio plazo de la localidad pasa por el desarrollo de esta propuesta urbanística, por lo que supone de inversión y, por lo tanto, de riqueza que puede generar en puestos de trabajo directos e indirectos, y al gran abanico de sectores que puede beneficiar.

Tras cerca de una década de trámites, el importante PAI coge aire y después de la compra del 80% de los descubiertos pendientes con cuatro bancos, está más cerca de ser una realidad.