Benicàssim desbloquea el proyecto de la rotonda para iniciar la prolongación de la CV-149. Unos trabajos esperados que estaban estancados por una vía pecuaria existente. La Conselleria de Obras Públicas pedía que se respetara este camino, por lo cual, desde el Ayuntamiento han adaptado la intervención para agilizarla al máximo y poder ejecutar las tareas en el 2018.

Para hacerlo posible, el consistorio realizará un tratamiento específico de protección y señalización del recorrido pecuario que atraviesa el trazado. Tras el retraso en la consecución de la autorización pertinente, han ajustado el plan para que quede patente el tratamiento singular del paso de la colada del Mohino, por encima de la misma glorieta de enlace de la vía rápida con la avenida.

El concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, señaló ayer que, «aunque ahora ya no se utilice para el ganado», van a respetar «los derechos adquiridos, como así ha pedido la Generalitat Valenciana». «Con esto cumpliremos con las exigencias autonómicas, impulsaremos las actuaciones que estaban estancadas y, además, servirá para recuperar una parte singular de nuestra historia agrícola y ganadera», puntualizó.

ESPACIO RESERVADO // Tal y como explicó el edil, sobre un eje central de la rotonda se preservará una zona de más de 10 metros, perfectamente delimitada y señalizada, de manera que, en caso de necesitarse, pueda ser atravesada por el ganado. Junto a esto, en todo el tramo de paso de la vía pecuaria se limitará la circulación por debajo de los 30 kilómetros por hora, que sería la velocidad máxima permitida a la circulación en caso de que los animales pasen por la antigua cañada.

El equipo redactor del proyecto de prolongación de la CV-149 ha entregado la modificación exigida por el Consell y ayer mismo estaba previsto que saliera la documentación para informar «cuanto antes». Díaz adelantó que, «si no surge ningún inconveniente más sobrevenido, el proyecto quedará aprobado de forma definitiva en el próximo mes».