El Ayuntamiento de Segorbe anunció ayer la próxima inauguración de la exposición de las más de 90 obras restauradas con motivo del 75º aniversario de la Exposición y Concurso Internacional de Arte José Camarón.

El alcalde, Rafael Magdalena; la concejala del área, Tere Mateo; y la restauradora al mando de las tareas, Irene Rodríguez, asistieron al Centro Cultural Olga Raro, donde se han recuperado las obras y en el que se mostrarán a principios del mes de abril.

Como explicó la edila Mateo, durante las últimas semanas, este lugar «se ha convertido en el salón de rehabilitación del material pictórico del consistorio», ya que las piezas en las que se actúa son de propiedad municipal.

Se trata de unos cuadros que se encontraban almacenados o expuestos en varios edificios y nunca se habían visto juntos en su totalidad ni habían tenido el más mínimo mantenimiento. Ahora, con motivo del aniversario, se ha procedido a agruparlos y restaurarlos, para lo que el consistorio ha destinado 12.000 euros.

Además de un tratamiento de conservación preventiva aplicado a cada una de las piezas, se ha llevado a cabo un registro fotográfico de todas ellas para que la información disponible esté actualizada mediante un informe.

Asimismo, la Diputación de Castellón editará un catálogo que recogerá los cuadros galardonados con los premios Camarón, Ciudad de Segorbe y Ribalta.