Los malos resultados de las analíticas en la playa de Las Fuentes de Alcossebre, que han obligado a la prohibición al baño en dos ocasiones en las últimas semanas, ya tienen una posible causa. Según han informado desde la Conselleria de Sanidad a Mediterráneo, una avería en un restaurante de la zona está detrás del problema. «Tienen una fosa que bombea al alcantarillado y la bomba se había averiado», señalan. Tras detectarse la generación de los vertidos, «se han tomado medidas para que esto no vuelva a suceder».

De momento, este punto costero sigue cerrado al baño. La concejala de Turismo, Alejandra Roca, indicó a mediodía de ayer que los últimos resultados de los estudios del agua «todavía son negativos, por lo que permanecerá la bandera roja hasta que se compruebe que vuelve a ser apta para los usuarios». En todo caso, el impedimento en Las Fuentes tuvo un escaso impacto, ya que el resto del litoral también tenía bandera roja, pero debido a un pequeño temporal marítimo.

Desde el Ayuntamiento han comunicado la creación de una comisión de seguimiento, con presencia de los técnicos especialistas y los grupos políticos, «que informará a los empresarios de la zona de las investigaciones que se están llevando a cabo».

Para minimizar las incidencias, hasta que reabra la playa afectada habrá servicios gratuitos matinales del trenet turístico para desplazar a los turistas de esta parte de Alcossebre hasta el Carregador y la Romana. El resto de arenales con bandera azul tiene unos análisis satisfactorios.