El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró se encarga de repartir cada día comida preparada a una quincena de personas "mayores o dependientes que lo necesitan" gracias a la solidaridad de la cocinera Corina Dima, propietaria del restaurante La Tasca, que cede de manera completamente gratuita no solo la totalidad de ingredientes que necesita para elaborar sus menús diarios, sino también su trabajo para preparar los plato", explica el alcalde de la localidad, Vicente Pallarés, quien se muestra "profundamente emocionado y agradecido" por el altruismo que están demostrando los moroneros en "estos momentos tan difíciles para todos".

Esta iniciativa, que partió de la propia Corina Dima, forma parte de la batería de medidas adoptadas por el equipo de gobierno de Moró para ayudar a los vecinos durante la actual de crisis sanitaria. "Consideramos que con esta medida vamos un paso más allá a la hora de garantizar la calidad de vida de los vecinos", puntualiza Pallarés.

El alcalde quiere agradecer públicamente "el gran trabajo" de esta cocinera y subraya que se trata de "menús muy variados y elaborados con productos de calidad para que los receptores tengan una alimentación completa sin necesidad de tener que salir de casa". De hecho, una vez elaborado los platos, es el personal del Ayuntamiento el que se encarga de repartir los alimentos entre los vecinos que lo habían solicitado con antelación. "De esta manera ayudamos a que todos los vecinos que, por salud o por edad lo necesitan, puedan mantener el confinamiento decretado por el Gobierno y tener una correcta alimentación los siete días de la semana", recalca el munícipe.