La rehabilitación de la capilla de Santa Victoria, anexa al Auditori Municipal de Vinaròs, permitirá devolver a este espacio histórico su apariencia original, ya que recuperarán el pavimento compuesto de piedra y restaurarán las pinturas de sus paredes. Los concejales de Cultura, Marc Albella, y Territori, Jan Valls, dieron ayer los detalles de las obras que ejecutarán con un presupuesto de cerca de 172.000 euros.

El objetivo es lograr la decoración primitiva de los laterales y rescatar las imágenes que puedan aparecer. «Un equipo especializado colaboró con el Ayuntamiento para valorar los trabajos», apuntó Valls, quien lamentó que las filtraciones y fisuras sufridas a lo largo de los años hará «muy complicado» el proceso.

Asimismo, solucionarán las goteras de la cubierta, e intervendrán en la fachada, dado que tiene estucos impropios del edificio y cableado inadecuado. Albella remarcó que eliminarán el actual parquet.

PLENO // Por otro lado, el consistorio celebró ayer un pleno en el que ratificaron el inicio de los trámites de expropiación para ejecutar el futuro carril lúdico-deportivo hasta la ermita de la localidad. Un proyecto pendiente del llamado plan Confianza, que se licitará por 2.345.000 euros.