La Policía Local de Peñíscola optó este lunes por restringir el tráfico en la zona de la costa sur tras detectar riesgo de desprendimientos en la carretera que une el núcleo urbano con la Sierra de Irta, a consecuencia de los efectos causados por el paso del temporal Gloria.

El Ayuntamiento, como medida preventiva, decidió cortar el acceso a algunos tramos de la zona, donde existen diferentes complejos urbanísticos en los que viven cerca de un centenar de vecinos durante todo el año. El consistorio informó de la situación y de las posibles vías alternativas para poder llegar al lugar a través de sus redes sociales.

En concreto, la restricción de paso afecta a la dirección desde la zona residencial hacia el núcleo urbano y los cortes de la carretera se producen a la altura de las urbanizaciones Monte Pichells, Edison y Cap Blanc. Precisamente, los accesos a esta última son los que presentan un mayor riesgo de derrumbe por el grave deterioro del firme de la carretera, que muestra grietas visibles, y de las paredes de la ladera sobre la que se cimenta este vial.

DESVÍO PROVISIONAL // También se habilitó un desvío provisional para los vehículos que circulen en dirección norte por Cap Blanc hacia el camino de la Capelleta, que se acondicionó el pasado verano, con salida por el residencial Nerea. Agentes del cuerpo de seguridad municipal se desplazaron hasta el lugar para supervisar todas las entradas, instalar señalización y delimitar los tramos afectados mediante vallas.