El Ayuntamiento de Vinaròs consigue resolver una media de 2.000 incidencias anuales gracias a las advertencias que pueden registrar los ciudadanos con la aplicación móvil.

La plataforma para smartphones está teniendo una buena implantación en la ciudad, ya que permite atender y resolver cada año cualquier problema del que avisan los usuarios. Vinaròs Incidencias --así se puede encontrar-- se descarga de forma gratuita para teléfonos y tablets y una vez instalada solo hay que seguir los pasos para registrar un aviso.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Hugo Romero, indicó que «se trata de una aplicación muy sencilla e intuitiva, donde cualquiera puede realizar una fotografía del asunto en cuestión que quiere remitir, con una breve descripción y dónde se encuentra. De esta manera, el personal correspondiente puede repararlo o intervenir para solucionarlo».

Esta herramienta se puso en marcha en el año 2015 con el objetivo de que los vecinos pudieran remitir de manera directa al consistorio cualquier desperfecto que hallen en la vía pública, creando un nuevo servicio y reforzando las tareas de los servicios municipales de mantenimiento.