El largo proceso judicial que derivó en una sentencia para derribar la antigua zona de locales de la urbanización Peñíscola Playa, en primera línea de costa de la ciudad turística, está acompañada de un no menos breve trámite para su ejecución definitiva. Después de haber agotado todas las posibilidades de recurso, el Tribunal Supremo dio la razón a la comunidad de propietarios de este residencial, que denunciaron un exceso de volumetría.

Una vez concluido este periodo, está pendiente la materialización del derribo, que en los últimos años ha ido encadenando diferentes incidencias. El concejal de Urbanismo, Jorge Rovira, explica que el más reciente tiene que ver «con una línea eléctrica que pasaba por esta zona, y de la que se tenía que estudiar si podría tener afección sobre las áreas colindantes. Finalmente, se celebró un encuentro con representantes de la compañía Iberdrola y han indicado que un contador de esta zona será trasladado sin coste adicional», detalla.

El edil puntualiza que tras superar este escollo, «los trabajos ya está más próximos a su ejecución», recordando que todas estas actuaciones son el resultado de un mandato de los tribunales.

INCIDENCIAS / El Ayuntamiento de Peñíscola tuvo que asumir la contratación de las obras de derribo, que fueron adjudicadas al comienzo del año 2017. Transcurridos unos meses, la Policía Local procedió al cierre de los negocios que seguían funcionando en este bloque, mientras que el pasado enero el mismo cuerpo precintó todas las propiedades tras levantar acta de que ya no existía ninguna actividad en marcha.

Cuando parecía que todo estaba a punto para la demolición, y así se aseguró en un pleno del consistorio hace unos meses, la empresa adjudicataria renunció. Finalmente, en verano se dio a conocer que había una nueva compañía de entre las que se presentaron al concurso público convocado hacía más de dos años, y se anunció que el derribo llegaría en la segunda quincena de septiembre, tras la temporada alta veraniega. La línea eléctrica volvió a retrasar los planes.