El Ayuntamiento de Vinaròs ha retirado las placas de inauguración del mercado municipal y la de la ciudad deportiva en las que constaba el nombre del exalcalde socialista Jordi Romeu, condenado por la Audiencia Provincial de Castellón por prevaricación administrativa, al considerar que realizó contrataciones irregulares a empresas durante su mandato, entre el 2007 y el 2011.

Se dio la circunstancia de que el PP del municipio presentó una moción para pedir esta medida en el pleno ordinario del jueves, pero no se debatió, al no aprobar la urgencia los miembros del equipo de gobierno. El alcalde, Enric Pla, argumentó que ya se había procedido a eliminar este elemento conmemorativo.

El edil popular, Lluís Gandia, recordó que Les Corts Valencianes, en octubre del 2015, aprobaron sacar de los espacios públicos los rótulos que contengan el nombre de políticos condenados en firme. El concejal indicó que la del espacio comercial se quitó «en el último momento», ya que el miércoles, en junta de portavoces «anunció que se votaría a favor de la urgencia pero, el jueves, el munícipe nos avanzó que la retiró por iniciativa propia».

PSPV // El portavoz del PSPV, Guillem Alsina, lamentó que el Partido Popular impulsara esta solicitud plenaria e indicó que «es desproporcionada, al intentar ponerlo al mismo nivel al que a cargos populares que se llevaron dinero público, algo muy diferente a la sentencia del exalcalde».

Para Alsina, este tema «solo representa guerra interna del PP por la sucesión de Juan Juan».