El Ayuntamiento de Orpesa ha empezado a retirar este martes las primeras hamacas y sombrillas de la playa que los usuarios colocaban para reservar espacio en la arena y ha advertido de que con la entrada en vigor de la nueva ordenanza esta conducta será sancionada con una multa de hasta 750 euros.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, el Ayuntamiento ha aprobado una nueva ordenanza que regula los usos y aprovechamientos de todas las playas del municipio con la que se regula la colocación de sombrillas, sillas, mesas y cualquier otro complemento antes de las 09.00 horas.

Según ha explicado el concejal de Playas, Jordi Llopis, "ya se han retirado las primeras sombrillas y hamacas en las playas de La Concha y Morro de Gos", unos elementos "que son considerados como residuos".

Con esta medida, que el Ayuntamiento de la localidad ya anunció hace algunos meses, se pretende "facilitar que los efectivos de limpieza puedan llevar a cabo su trabajo sin dificultades".

Asimismo, Llopis ha recordado que esta práctica "es irrespetuosa ya que supone ocupar un espacio que no puede ser aprovechado por las personas que sí están en ese momento en la playa".

El consistorio lanzó una campaña informativa mediante pegatinas que fueron colocadas en las sombrillas que se encontraban instaladas en la playa para reservar el espacio e informó de ello a través de la megafonía cada dos horas.

"Se trató de un aviso con el que quisimos concienciar a vecinos y veraneantes", ha explicado el concejal encargado del área, quien ha advertido que los usuarios que continúen llevando a cabo esta práctica serán sancionados con una multa que puede ascender hasta los 750 euros.