La empresa responsable del complejo del Eurosol de Benicàssim ha procedido a la reducción de gran parte del voladizo de la parte litoral del bloque, que albergaba unos maceteros. El concejal de Urbanismo, Clemente Martín, explicó que la firma había solicitado ya la correspondiente autorización al departamento de Costas para acometer esta actuación.

El edil matizó que el saliente “no corría peligro de derrumbe, pero no estaba en muy buen estado”, por lo que la administración central dio el visto bueno, y añadió que la administración “parece llevar idea de eliminar las cornisas que dan a la playa”.

Precisamente, en septiembre del 2012 se derrumbó el voladizo de un bar del Eurosol a la hora de la cena, cayendo sobre la arena de la playa Heliópolis.

MÁS TRABAJOS // La actuación en el complejo comercial del Eurosol también incluye un repintado del bloque, que se encontraba ya deteriorado, así como la retirada de un gran ficus que se encontraba situado en el interior del complejo.

En febrero del 2014, este espacio también registró cambios más importantes, entre los que destacó el derribo del paseo marítimo existente, al haber finalizado la concesión que Costas otorgó a la mercantil adjudicataria (Inturcosa). En ese momento, la zona se rellenó con arena hasta la misma edificación y volvió a su estado natural. H