Las obras del colegio Regina Violant comenzaron ayer en Almassora con la instalación de las casetas para los trabajadores, la planificación de tareas sobre el edificio principal y los preparativos para la limpieza de la explanada interior, tal como indicaron desde la empresa Añil Servicios, Ingeniería y Obras, que se desplazaron hasta el recinto de la antigua Garrofera junto a técnicos del Ayuntamiento de Almassora.

Las primeras tareas serán la eliminación de los matorrales que han proliferado tras el abandono de la anterior constructora, la reposición de medidas de seguridad y cartelería en el perímetro del recinto, para evitar el acceso de personal ajeno a la reforma, y los trabajos sobre la última planta del edificio tras la entrada de la maquinaria pesada, entre la que figura una grúa de grandes dimensiones. El acopio de materiales y el cronograma de intervención retoma la remodelación, valorada en 5.321.608 euros durante un plazo máximo de 15 meses, para convertir en realidad el plan diseñado por los técnicos municipales. El abandono por parte de la anterior empresa, además del retraso para la comunidad educativa a la espera del colegio nuevo, comporta la revisión de lo ejecutado, antes de arrancar la nueva construcción.

La alcaldesa, Merche Galí, señaló: «Seguro que será uno de los días más importantes de esta legislatura porque marca un antes y un después para el alumnado y claustro, y en realidad para todo el vecindario, por el sufrimiento acumulado durante tantos años». La primera edila mostró el optimismo del equipo de gobierno «que se ve materializado en el inicio de las obras una semana después de la firma del acta de replanteo», indicó la socialista.

El centro proyectado en el solar que antaño ocupó el campo de fútbol la Garrofera tendrá tres líneas educativas. La edificación pondrá fin a más de 10 años de actividad en barracones.

La edila del área, Raquel Barberà, también se felicitó por la reactivación del proyecto y pidió disculpas de antemano al vecindario de la zona por las molestias que puedan causar los trabajos durante más de un año.