Las obras de regeneración de la playa de Almassora se retomarán hoy tras el periodo vacacional, tal y como informaron fuentes municipales.

La empresa adjudicataria de las obras ha confirmado al consistorio almazorense que los trabajos con los que se pretende proteger al litoral se encontraban parados debido al periodo vacacional navideño, “puesto que la empresa sigue el calendario laboral de Madrid”.

De este modo, esta misma mañana la actividad de las máquinas volverá a la zona central de la costa almazorense al objeto de avanzar en unos trabajos que está previsto que concluyan a finales de mayo de este 2016. En este sentido, si bien el Ayuntamiento confía en el cumplimiento de los plazos, lo cierto es que en la actualidad la extracción de los áridos necesarios del proyecto acumula un retraso de más de dos meses a falta de la concesión del permiso para ello. En este sentido, desde la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) explicaron que el permiso está solicitado por la adjudicataria pero pendiente de una documentación tras el estudio del mismo.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 1.699.383,16 euros, supone, entre otros, el desmontaje de la escollera paralela al paseo marítimo. H