La Generalitat valenciana ha arrancado las obras de la segunda fase del plan Edificant en el colegio Juan Carlos I de la localidad. En concreto, los trabajos se centrarán fundamentalmente en el edificio destinado a Infantil, tras las demandas formuladas por el Ayuntamiento y el consejo escolar del propio centro.

Realizarán un refuerzo de la estructura y también aplicarán medidas enfocadas a la mejora de la eficiencia energética, la calefacción, la instalación eléctrica, la accesibilidad y, por último, procederán a la reforma de los aseos. Además, cubrirán parcialmente el patio principal del centro.

Por otra parte, en esta misma fase del plan de obras, intervendrán posteriormente en el espacio conocido como Edifici de Dalt. Allí está prevista la construcción de un nuevo pabellón multiusos de 240 metros cuadrados y la modificación del espacio actual para adaptar los accesos a las personas con algún tipo de movilidad reducida.

PLAZOS / Según la previsión, los trabajos se prolongarán durante un año y coincidirán en los dos edificios en su desarrollo. La inversión asciende a un importe de 1.288.808,12 euros. La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, destaca que «con esta importante reforma», la segunda que realizan dentro del plan Edificant en el CEIP Juan Carlos I, pretenden «mejorar los edificios del colegio adaptándolos a la época actual, a la eficiencia energética y, cómo no, a las necesidades que tiene del centro, remodelándolo y solventado los inconvenientes que presentaba». Y es que el consistorio ya ha solicitado una tercera fase del plan Edificant. «Próximamente, los escolares de Almenara dispondrán de un colegio adaptado al siglo XXI y moderno», concluye la primera edila.