+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ALMASSORA

Retomarán las obras del trinquete en 10 días para finalizarlo este año

El espacio constará de tres pisos y será totalmente accesible

 

R. D. ALMASSORA
19/01/2019

El Ayuntamiento de Almassora ha firmado el acta de replanteo de las obras del trinquete junto a la nueva concesionaria del proyecto, Aglomerados Los Serranos SAU. El trámite marca el inicio de esta fase del proyecto, cuya ejecución retomarán en un plazo inferior a 10 días, como establece el contrato de la licitación.

El concejal del área, Xavier Trenco, recuerda que el periodo de construcción de la parte restante de las obras será de ocho meses desde el inicio de los trabajos y que, por lo tanto, «Almassora dispondrá de un trinquete a finales de año, tres décadas después del cierre de la ultima instalación de estas características».

El proyecto cuenta con un presupuesto de 890.000 euros. En el plano de la financiación, el consistorio contará con el apoyo de la Unión Europea, que aportará un 50% del total y de la Diputación, que financiará 177.340 €.

El coste para las arcas municipales de este proyecto será de algo menos de 270.000 euros. El director de obra de este recinto será el arquitecto municipal.

La estructura constará de tres pisos, entre los que se distribuirán los 1.200 m2 de superficie. Destaca la utilización de piedra de bateig, un material habitualmente presente en la canxa, pero que en la instalación de Almassora estará también en la escala. El espacio será accesible y las personas con movilidad reducida podrán acceder a la primera planta, con un espacio reservado.