La gestión del grupo municipal Compromís en la edición del Boletín de Información Municipal (BIM) de Burriana está a punto de pasarles factura. La alcaldesa, Maria Josep Safont, quiere retirar esta competencia al portavoz de la formación nacionalista, Vicent Granel, por reiterados retrasos, que ya han llegado al extremo de superar a los números editados.

La misión comunicativa en este aspecto no funciona según lo esperado y, por ello, se está gestando un primer movimiento surgido en parte por las discrepancias públicas que aireó Compromís el pasado sábado por la subasta de terrenos en el Arenal.

Al respecto, ya deberían haberse publicado 11 revistas del BIM en lo que va de año, pero únicamente el Ayuntamiento ha sacado a la calle cinco ejemplares. El boletín de enero no se imprimió y en marzo editaron el de febrero. Los siguientes han tenido un carácter bimensual, cuando hasta la fecha la localidad siempre había contado con uno mensual, tal y como también se especificaba en el pliego de condiciones a cumplir en el concurso público para adjudicar el servicio.

Pero el caos va más allá. En ocasiones, solapan los meses y en otras no. En su día, hicieron el boletín marzo-abril y después el abril-mayo, para continuar con el junio-julio y, tras ello, el julio-agosto. Desde entonces, no ha aparecido otro número del Boletín de Información Municipal.

críticas // La oposición ha recriminado en pleno varias ocasiones los «continuos retrasos», e incluso el concejal popular Alejandro Clausell llegó a proponer a la alcaldesa en septiembre que su grupo se haría cargo de la gestión del BIM, con el condicionante de que si seguían los incumplimientos no solo dimitiría de dirigir el boletín, sino también como edil. Safont no aceptó el órdago asegurando que mantenía la confianza en sus socios de gobierno. Pero la realidad es que ni en septiembre ni tampoco en octubre el BIM ha llegado a los vecinos.