El Ayuntamiento de Moncofa acomete el cambio de ubicación de un centenar de señales viarias situadas en medio de las aceras o en cruces de las vías urbanas por lo que resultan un obstáculo para los viandantes, sobre todo para las personas que tienen alguna discapacidad. En la actualidad, la acción se está llevando a cabo en la zona de la playa.

En muchos casos la señalética se anclará en las fachadas de las viviendas, en las farolas o, si no hay otra opción, se aproximará al máximo a los edificios para dejar completamente libres las aceras. El primer teniente de alcalde de la localidad, José María Andrés, recordó que «con anterioridad al cambio, se ha hecho una batida para comprobar qué elementos constituían un impedimento para los peatones».

El alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, añadió que «la finalidad es seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos y de las personas que nos visitan durante todo el año, sobre todo las personas mayores o las que van en silla de ruedas, que son los que realmente padecen la presencia de estos objetos que son un problema para su circulación, y que llega a obligar a bajar de la acera para poder librarlas».