Los ciudadanos del Reino Unido que residen en Alcossebre están llamados a un encuentro para analizar el futuro que les espera tras la materialización del brexit, prevista para el próximo 30 de marzo. Desde la aprobación del referéndum para la salida de la Unión Europea, muchas de estas personas tienen dudas sobre aspectos como la atención sanitaria o la libertad de movimientos entre estados comunitarios.

La cita será en una cafetería de la plaza la Mola, el próximo jueves 14 a mediodía. Una de las ponentes será Sue Wilson, que vive en la localidad y es una de las principales impulsoras del movimiento Bremain in Spain, que defiende la permanencia en la UE y la protección de los derechos adquiridos por los británicos que residen en España. Junto a ella estará Debbie Williams, responsable de un colectivo similar Brexpats-Hear Our Voice, que cuenta con integrantes en todos los países de la Unión.

En el transcurso de la charla, los asistentes podrán formular sus preguntas ante la preocupación existente en este grupo de gente, que en Castellón tiene su principal comunidad en Alcossebre.

Desde la victoria de la salida en la consulta de junio del 2016, algunos británicos optaron por regresar a sus países, debido a la subida del coste de la vida provocada por el descenso del valor de la libra con respecto al euro, que fue la primera consecuencia del brexit. «Independientemente de lo que votaron, la decisión afecta a todos», señalan los organizadores de la reunión.