La Casa de la Música de Almassora albergará mañana, a partir de las 9.30 horas, la primera jornada técnica para la prevención de emergencias en el polígono petroquímico del Serrallo. La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVRSE) ha convocado a esta primera reunión de trabajo a las empresas de la zona, la Policía Local, los técnicos municipales de Urbanismo y Medio Ambiente y los responsables políticos.

El encuentro se iniciará con la exposición de los planes de seguridad de las firmas UBE, BP Oil, Iberdrola, CLH y Repsol. El programa continuará con el análisis de los planes de evacuación municipales en los que los técnicos revisarán los protocolos de actuación y las vías de emergencia en una situación de crisis.

Desde el municipio se ha recopilado la información necesaria, entre la que figuran parámetros de población, accesos a las áreas residenciales y planos de la zona que se expondrán a los asistentes para analizar las condiciones del polígono del Serrallo. H