El director territorial de Educación, Alfred Remolar, mantendrá una reunión la próxima semana con representantes de Castelló, Segorbe, Moró y Benicàssim para abordar el futuro de las enfermeras escolares, ante la incertidumbre suscitada estos días en estos municipios tras la «prohibición» de esta figura que ha denunciado el Ayuntamiento de Onda.

Entre los motivos por los que se interrumpió este servicio, desde Educación insisten en que se recomendó no proseguir, pero no prohibir, por motivos de seguridad, con el fin de evitar contagios del covid-19 en las aulas y seguir las pautas de un plan conjunto.

No obstante, Remolar afirma que están con los brazos abiertos para colaborar y que, por ello, se ha enviado una carta a las localidades con esta prestación para tratar este asunto con urgencia. «Hay que dialogar, remar juntos y cualquier aportación es buena porque todo suma», afirmó ayer. Actualmente, estudian las sensibilidades de este programa, que es muy amplio, no solo de Castellón, sino para toda la Comunitat Valenciana.

En el caso de Segorbe sí continúan ofreciendo esta iniciativa, al igual que durante los últimos años. Allí cuentan con una enfermera para el colegio público Pintor Camarón desde octubre del 2016, aunque el pasado febrero lo ampliaron a los centros concertados La Milagrosa y Seminario. Remolar explicó que allí hay una enfermera para cada centro escolar.

Mientras, en la ciudad de Castelló cuatro colegios contarán este año con enfermera escolar. Se trata de los Centros de Atención Educativa Singular (CAES) que se encuentran en zonas en la que residen «familias vulnerables socialmente» para prestar labores de auxilio para niños que lo necesiten.

Benicàssim está en proceso de licitación y prevén ampliar el servicio a todos los centros, implantándolo en el IES y las escuelas infantiles, aparte de los colegios, donde se desarrolla desde hace 12 años, según recuerda la alcaldesa, Susana Marqués. Están pendientes de obtener la delegación de competencias del Consell. Moró también espera las autorizaciones de Sanidad y Educación.