El Ayuntamiento de les Alqueries ha anunciado que recurrirá la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo que desestima las alegaciones que efectuó el consistorio «frente al abandono de las obras en la Casa de la Cultura por parte de la Diputación de Castellón». «La razón principal de la desestimación es que ha pasado demasiado tiempo, pero a nuestros servicios jurídicos no les parece un motivo, ya que el problema sigue estando ahí y las reclamaciones comenzaron mucho antes y acabaron en el tribunal en el 2015», explica la alcaldesa de la localidad, Esther Lara.

Desde el ejecutivo local recuerdan que este inmueble es una obra supramunicipal, que fue abandonada el 12 de julio de 2001 por el contratista que había elegido el ente provincial que «desde ese momento, se desentiende completamente de los trabajos, no solo abandonándolos y no finalizándolos, sino incluso permitiendo su actual deterioro».

El consistorio, añaden, «ni siquiera tenía acceso, en ese momento, a una obra ajena que se ha ido deteriorando paulatinamente». Así, «el Ayuntamiento, una y otra vez requirió a la Diputación, sin recibir contestación». Por tanto, «no tuvo más remedio que acudir a la justicia ante una construcción que sigue siendo propiedad de este ente».

Y recuerdan que el consistorio cumplió íntegramente con sus obligaciones. Por esto, la primera edila asegura que «este equipo de gobierno va a defender los intereses de los ciudadanos hasta el final».