Las obras del Centro Especial de Atención al Mayor (CEAM) de Benicàssim están a punto de finalizar a falta de una modificación de obra. Según explicaron fuentes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, la actuación está terminada, pero se va a proceder «a un cambio, respecto al revestimiento de la fachada, que ha solicitado el Ayuntamiento».

La modificación al ser inferior al 10% del total del trabajo la podrá acometer la misma empresa, según indicaron desde el mismo departamento de la Generalitat, responsable de la actuación. Las obras del CEAM se enmarcan dentro del Plan de Inversión Productiva de la Generalitat, «que establece que la Conselleria de Igualdad se encargaba de financiar la construcción y corresponde al Ayuntamiento la puesta en funcionamiento del mismo».

Desde la consistorio, la alcaldesa, Susana Marqués, ya anunció que la apertura del citado centro de mayores «es una de las prioridades de este mandato».

Estas instalaciones, situadas en la calle Sequiota, darán servicio a los más de 3.000 mayores del municipio, con programas de envejecimiento activo, atenciones sociales, psicológicas y médicas especializadas a su edad y con todos los servicios que necesiten.