La nueva temporada turística llega con cambios y muchas novedades en el sector hostelero de Benicàssim. Se trata de un claro indicador de que, tras un invierno de lo más veraniego en cuanto a temperaturas, con la cercanía de la Semana Santa, las expectativas de los empresarios son positivas.

En la zona costera, además de las terrazas de restaurantes tan de moda como el Club Palasiet, Voramar, Jota’s Vistamar, Villa Sofía, el Torreón, Botavara o Playa Chica, hay sorpresas. La Calma, a primera línea de la playa Torre Sant Vicent, se ha traspasado y abrirá a principios de junio con nuevo nombre, Habanero, bajo la dirección del Grupo La Guindilla, el mismo que también inauguró en 2018 Playachica.

ESENCIA DEL CARIBE // Según explicó su gerente, José Romero, será un local «caribeño y tropical, que transportará a los años 20 y 30». En concreto, tendrá zona chill out, ostras bar, coctelería y champanería. Dispondrá de capacidad para unos 200 comensales. También será una arrocería y ofrecerá platos con el concepto de gastrobar.

Otro de los principales cambios llega de la mano de Sa Duna, ubicado a escasos metros de la antigua La Calma. En este caso, coge el timón Álvaro Amores, abriendo en Benicàssim Giuliani’s Ocean Spirit, que promete convertirse en otra de las revelaciones del verano. Como todos sus Giuliani’s, mantendrá su cocina italiana y filosofía, según adelanta su gerente. Eso sí, con una renovación total: «Decoración de temporada, a base de cuerda marinera, mucha vegetación e iluminación», avanzó. Su objetivo es abrir la próxima Pascua.

Club Palasiet ha mejorado sus servicios, con nuevos platos y propuestas y diseño actualizado en la carta del restaurante. Más arroces y cocina de mercado son su sello de identidad. También mayor oferta en el gastrobar, con ensaladas y cocina saludable. Además, se ha optimizado toda la oferta de tratamientos en el centro termal y entrenamiento personal para ponerse en forma. Y, como siempre, se han remodelado parte de las instalaciones del hotel, cocinas y servicios generales y reabrirá el próximo día 28.

Y cuatro chiringuitos volverán a tomar la arena de las playas esta temporada, el Jota’s (l’Almadrava), As, La Isla (Torre Sant Vicent) y el Botavara de la Escuela de Vela (Els Terrers).

En el casco urbano, cambio radical y toque mediterráneo para Sunset, que pasará a llamarse El Gallo de San Pedro, con productos de la zona y cocina tradicional, según explica su gerente, Carlos Tortajada. La empresaria Helena Salvador innova con Isabel Menjars y abrirá junto a su tienda de comida para llevar un restaurante cosmopolita con un patio para eventos. También se ha estrenado un vasco.