Las aguas andan turbias por Se Puede Almassora tras la decisión de su portavoz en el consistorio, Sergio Manrique, que la noche del martes anunció, a través de un comunicado, su marcha del grupo.

En este sentido, Manrique explicó que él quiere trabajar al mismo nivel los temas sociales y la denuncia de irregularidades detectadas en la gestión municipal, una idea que no comparte con el grupo que sí aboga por priorizar los temas sociales. «No se pueden dejar atrás irregularidades por cuestión de tiempo y forma y que caigan en el olvido», manifestó el edil, que pasará al grupo de los no adscritos.

Matilde Bagán asumirá la portavocía del grupo Se Puede Almassora después de la marcha de Manrique. De hecho, fuentes municipales confirmaron que Bagán, hasta ahora número 2 de Se Puede Almassora, presentó en la mañana de ayer un escrito en el consistorio señalando la decisión de Manrique de no renunciar a su acta de concejal y pasar a ser no adscrito.

A este respecto, Manrique aseguró: «Een ningún momento he incumplido el código ético del grupo y por eso mi idea es seguir trabajando desde dentro». Una opinión que, según concretó, comparten en el grupo Se Puede Almassora. De este modo, y según explicaron fuentes oficiales, Manrique renuncia a la portavocía, que asumirá Bagán, y tendrán que reorganizarse las comisiones y juntas de portavoces para incluir un nuevo turno de palabra, tal y como comunicaron al secretario municipal durante la jornada del miércoles.

Según ha podido saber este rotativo, el equipo de gobierno de Almassora, incluida la alcaldesa, Susanna Nicolau, conocieron la decisión del hasta ahora líder de Se Puede Almassora a través de Facebook. Por su parte, Bagán se remitió al comunicado de su formación del pasado martes. H