Vila-real no se queda este fin de semana al margen de las celebraciones carnavalescas que tienen lugar en numerosos municipios de la provincia de Castellón.

Y es que, un año más, la Comissió de Penyes, que desde este año lidera Susana García, vuelve a convocar a peñistas y vecinos en general a su ya consolidado Carnestoltes, que tendrá lugar en la tarde y noche de mañana sábado. Un Carnaval que, no obstante, estará marcado en parte por el fútbol, ya que el Villarreal CF se enfrenta al Levante UD (18.30 horas) en el Estadio de la Cerámica.

Un extremo que, para la presidenta de la Comissió de Penyes no tiene por qué interferir en el núcleo central de la celebración, constituido por el desfile y la posterior fiesta en el Centre de Congresos, Fires i Trobades. «El partido vendrá a finalizar en torno a las 20.30 horas, de manera que quienes quieran pueden sumarse al desfile inmediatamente después», apunta García.

En cualquier caso, esta no es la primera vez que coincide la celebración con un partido, por lo que, a buen seguro, más de uno acudirá al partido ya disfrazado para no perder tiempo.

En principio, a las 19.00 horas, la plaza Major será el espacio en el que empezarán a concentrarse los participantes en el Carnestoltes que, en torno a una hora y media después, partirán en pasacalle hasta llegar al Centre de Congressos, donde se alargará la fiesta hasta la medianoche.