+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BURRIANA

Reyes Martí hace historia y disparará la Nit del Foc de las Fallas de València

También dirigirá la mascletà de Sant Josep y la ‘cremà’ de las fallas municipales. La pirotécnica será la primera mujer en estar al frente del multitudinario evento

 

R. D.
31/01/2018

La pirotécnica de Burriana Reyes Martí hace historia y será la primera mujer que disparará el castillo de fuegos artificiales de la multitudinaria Nit del Foc de las Fallas de València. Además, será la encargada de la mascletà del 19 de marzo, día de Sant Josep, y la cremà esa noche de las dos fallas municipales en la plaza del Ayuntamiento. El concejal de Cultura Festiva del consistorio de València y presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset, fue el encargado de anunciar que la empresa burrianense Pirotecnia Martí será la encargada de estos eventos. «Verá recompensada así una gran trayectoria ascendente en la catedral de la pólvora, que ya le valió el año pasado su entrada en la semana fallera y su primer castillo», apuntó el representante municipal al anunciar la decisión. El edil recordó que esta compañía «ya protagonizó en el 2017 una gran mascletà fallera el 18 de marzo cediendo a otras mujeres pirotécnicas, por su simbolismo, el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer», resaltó.

También aseguró que el gran público del arte pirotécnico valenciano «estaba deseando que se diera la oportunidad a Reyes Martí y a su equipo de disparar una mascletà en la semana fallera y estrenarse en la Nit del Foc», concluyó el concejal.