La Feria de Artesanía y Comercio de Ribesalbes se celebrará este sábado, 4 de junio, incluyendo como novedad la navegación en kayak por el embalse del Sitjar.

La cooperativa de turismo activo Viunatura ofrecerá de forma gratuita rutas guiadas para “presentar el nuevo servicio de piraguas” que proporcionarán este verano, según indicaron ayer desde la entidad promotora.

Estas actividades acuáticas, aptas para todos los públicos, partirán de la localidad cada media hora, desde las 11.30 a las 13.00 y de las 17.00 a las 20.00 horas. “Únicamente será necesario inscribirse en nuestro estand para disfrutar de la propuesta”, añadieron los impulsores.

Por otra parte, el Club Piragüismo Espadà Millars, junto a Sargantana Aventura, también ofrece la posibilidad de navegar en kayaks individuales y dobles. “Además, dispondremos de una barcaza de ocho plazas para realizar una travesía por el embalse”, señaló Jorge Martínez, secretario del colectivo deportivo.

El alcalde del municipio, César Pallarés, destacó que “la recientemente estrenada navegabilidad del Sitjar ofrece un aliciente turístico más” para visitarles.

La feria, con horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, se complementa con una muestra de la ilustradora de Ludiente Àngels Mallén Olucha en la cervecería Cal y Canto, y otra de artistas locales en la Baronía.

Paralelamente, el sábado se vivirá en Ribesalbes el Día de la Mancomunidad Espadán-Mijares y la VII Feria Comarcal. También será el pistoletazo de salida de la II Ruta de la Tapa en la que participan, hasta el domingo 3 de julio, 14 establecimientos de ocho localidades de la zona. H