Los establecimientos y artesanos de Ribesalbes y comarca sacarán hoy sus productos a la calle con motivo de la Fira d’Artesania i Comerç, que cumple una década y que prevé atraer a un millar de asistentes durante la jornada.

El evento, consolidado en la programación anual del municipio, persigue dar a conocer los servicios y productos autóctonos a los visitantes, así como fidelizar a nuevos clientes para dar a conocer la actividad que se realiza en el municipio y dinamizar la economía local, como explicó el alcalde, Cesar Pallarés.

En esta edición, la feria cuenta con unos 40 expositores en los que el público podrá encontrar desde gastronomía de la zona a artesanía, cerámica artística, exposición y venta de pintores locales, y animales. Además, los más pequeños de la casa también tendrán su propio espacio en este evento, a través de juegos y talleres infantiles y cuentacuentos.

El encuentro abrirá sus puertas a las 9.00 horas y, tras una parada para comer, se clausurará a las 20.00 horas. Entre las novedades de esta edición figuran una masterclass de zumba, que se realizará en el Centre Cultural a las 17.00 horas, y viajes en kayak gratuitos por el embalse del Sitjar, para ofrecer un nuevo atractivo de turismo activo en la zona.