La compra y venta de inmuebles se asocia a los carteles de Se vende y a la gestión de los agentes de la propiedad. Lo que no es tan habitual es que alguien decida que el próximo dueño de su propiedad salga a suertes. Esta fue la determinación de una mujer de Alcalà de Xivert, Elisabet Tordillo, que arrancó un proceso para rifar una casa situada en la calle Desamparados. Según su testimonio, «llevo tres años viviendo en Pamplona por trabajo y no puedo disfrutarla como lo hacía antes».

Las participaciones tienen un precio de 5 euros. «Establecemos la cantidad de 70.000 boletos, tal y como lo determina la legislación en estos casos», afirma el encargado de coordinar este proceso, Pepe Bolumar. No es la primera vez que se hace algo así en la provincia, ya que hace dos años se utilizó este sistema con una construcción de Segorbe.

El sorteo se hará ante un notario de València, el 14 de febrero del 2019, y el pago de gastos e impuestos irá a cargo de la convocante. Entonces se determinará si este sistema resulta más rentable que la venta convencional.