El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Burriana, celebrado este jueves por la mañana, en el que se debía dar cuenta de la dimisión de Christopher del Moral como concejal, ha servido para escenificar el primer enfrentamiento público cara a cara entre Manel Navarro (Se Puede) y Mariola Aguilera (Cibur).

Las diferencias se arrastran desde que el primero presentó una denuncia ante Fiscalía por entender que se le había presionado al transfuguismo por parte de la concejala. Tal ha sido el calado del cruce de acusaciones que la alcaldesa, Maria Josep Safont, ha tenido que llamarles al orden y que actuaran con respeto "porque todos somos compañeros de corporación".

En otro orden de cosas, la sesión plenaria ha servido para aprobar la autorización cara a iniciar los trámites necesarios para impulsar y elaborar el Plan Municipal de inclusión y cohesión social así como la creación del Consejo Municipal de Inclusión y Derechos Sociales. Este viernes, con Mediterráneo, toda la información sobre el enfrentamiento entre los dos concejales y los puntos abordados en el pleno de Burriana.