El Ayuntamiento de l’Alcora rindió ayer honores al hombre y la mujer más mayores que residen en la capital de l’Alcalatén, durante las fiestas del Cristo. El alcalde, Samuel Falomir; la concejala de Tercera Edad, Tica Pons, junto con la reina y las damas de las fiestas visitaron a Juan Escrig Segura, de 97 años, y Rosario Villalonga Mallol, de 99 años.

Juan Escrig, que vive en la pedanía de la Foia, fue el primero en recibir la visita de la comitiva, que salió del ayuntamiento, a las 11.00 horas, acompañada de la Colla de Dolçainers i Tabalers de l’Alcalatén. Más tarde, acudieron a casa de Rosario Villalonga. quien cumplirá los 100 años el próximo mes de enero.

El alcalde regaló a cada uno de los agasajados un ramo de flores. Además, recibieron un plato de cerámica y una tarta, por parte de las representantes festivas.

Al concluir estas dos visitas, el alcalde, la reina y las damas acudieron al hogar de ancianos María Rosa Ojeda. El alcalde, Samuel Falomir, manifestó: «Estos actos en los que nos acordamos de la gente mayor son los mas nobles y merecidos de los que se organizan en fiestas, por todo lo que han hecho por nosotros».

Por la noche, destacó la cena de pa i porta que, a pesar del cambio de ubicación a las fueras por motivos de seguridad, registró una participación de 2.200 vecinos. La cena estuvo animada por la actuación musical de Carlos Moreno El Pulpo, una discoteca móvil y por la fiesta de la espuma.