El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, desveló ayer las carteras de los ocho componentes que le acompañan en el equipo de gobierno para el mandato que finalizará en el 2023. Será el ejecutivo con más representantes de la historia municipal, ya que contará con nueve ediles con tareas de gestión, así como el que cuente con más mujeres, con cinco.

La primera tenencia de alcaldía será femenina, también por primera vez en el consistorio, con Rocío Querol al frente, quien también asumirá Cultura, Patrimonio y Fiestas. El segundo teniente de alcalde será Joel Pascual, quien debuta en la corporación, y llevará Desarrollo Rural, Medio Ambiente, Montes y Caminos Públicos. Judit García será la tercera teniente de alcalde y gestionará Planificación Urbana, Deportes, Juventud e Infancia, y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Respecto al resto del organigrama municipal, Mari Carmen Escuder será la responsable de Promoción Turística, Comercio, Ocupación e Igualdad; Malú Blasco estará frente de Bienestar Social y Promoción de la Salud, Gent Gran, Cooperación y Tradiciones; Joan Carles Marcobal dirigirá Hacienda y Personal, Servicios Urbanos y Mantenimiento, y Comunicación; Ana Adell liderará Educación y Servicios Turísticos; y, por último, José Manuel Rodrigo controlará Protección Ciudadana y Movilidad, Participación de la Ciudadanía e Integración y Formación de adultos.

«Es un grupo muy comprometido y hemos repartido las áreas adaptadas a las capacidades de cada concejal», dijo Ripollés.