Roberto Iniesta, Robe, líder de Extremoduro, vuelve a los clásicos conciertos de rock en grandes escenarios, tras una gira intimista en auditorios y teatros. Y una de esas actuaciones de su gira en solitario Bienvenidos al temporal la realizará en la Fira d’Onda, el sábado 21 de octubre, en el pabellón local Víctor Cabedo.

«Será la única en la provincia de Castellón», según aseguró Adrián Domingo, de La Plana Musics, que ofreció esa posibilidad a la Junta de Festes. «El nuevo órgano consultivo del Ayuntamiento de esta localidad la aprobó por unanimidad, así como la de José Mercé», indicó el concejal de Fiestas, Asensio Blaya. También será el único espectáculo en tierras castellonenses del cantaor andaluz. En el mismo emplazamiento, esta vez con sillas para que el público pueda disfrutarlo, el viernes 27 de octubre. Le seguirá un festival de flamenco y rumbas.

PASES // Las entradas se pondrán a la venta, «dentro de diez o quince días», según Domingo, en internet, varios locales del municipio y en el Teatro Mónaco. Los tíquets para Robe, cuya actuación tendrá una duración de dos horas y media, costarán 10 euros a las personas empadronadas en la ciudad y 20 euros al público en general, anticipada. En taquilla, su precio será de 26 euros.

Los pases para José Mercé serán a 12 euros para los ondenses en general, 18 euros en la platea 2 y 24 euros en la platea 1. Para las personas procedentes de otras poblaciones serán, respectivamente, a 20, 25 y 30 euros por abono.

«Hemos programado dos conciertos a la altura de lo que Onda se merece, en la línea de los dos últimos años», indicó el responsable del área, quien añadió que desde el departamento llevan varios meses trabajando para conseguir unas actuaciones que «sean atractivas tanto para los vecinos como para el público de la provincia y alrededores».