La portada del disco de Robe Destrozares, canciones para el final de los tiempos, dibujada por el vinarocense Diego Latorre, ha resultado elegida como la mejor de un disco de rock nacional en el Rockferendum 2016 --los Oscars del rock y el metal-- que cada ejercicio realiza la página web www.mariskalrock.com

Acerca del proceso creativo, Latorre explica que, «normalmente, Robe me dice algo que quiere, en este caso era la pareja viendo una puesta de sol, y el resto nos va saliendo poco a poco, después de ir a su local de ensayo a escuchar los temas y hacerme una idea de las texturas y matices de la música».

Además, asegura que el artista «nunca tiene prisa y se implica muchísimo en todos los detalles, desde la composición del dibujo, los colores y hasta la impresión, por lo que el proceso puede durar meses». «Con todo, es de las veces que más orgulloso estoy de que un dibujo y vídeo míos ilustren y acompañen un trabajo ajeno», añade.

Latorre inició sus colaboraciones con Robe Iniesta hace unos 10 años y, a parte de varias portadas, ha diseñado visuales para las pantallas led de las giras de Extremoduro y ha hecho la dirección de arte y de ruedas de prensa para presentaciones de discos.

Además, le ha dirigido dos videoclips, Ruptura leve y Por encima del bien y del mal. Éste último fue número uno en Youtube, por encima de youtubers como el Rubius o artistas como Shakira, y llegó a un millón de visualizaciones en pocos días.

«Estoy muy satisfecho de ello ya que es muy poco habitual que contenidos artísticos alcancen estas cifras y puestos en redes sociales, donde priman los Cara-anchoas y similares», señala.

Carrera de éxito

Este no es el primer reconocimiento que recibe este dibujante, ilustrador y director vinarocense de amplia experiencia en muchos ámbitos a pesar de su juventud (nació en 1974).

La página web americana www.awwwards.com es una de las más prestigiosas en el mundo del arte que premia el diseño, la creatividad y la innovación, ya lo seleccionó por una portada de Batman Europa editada por DC Comics como una de las 30 mejores hechas en los últimos tiempos.

Latorre ha trabajado para las más importantes editoriales americanas. Hulk para Marvel, Pin Ups para DC, los dibujos del famoso y superventas videojuego Dante’s Inferno para EA, las portadas de las series de moda Fringe e Inception (Origen) para Warner son algunos de sus trabajos.

Como ilustrador, ha trabajado para MTV Spain, Virgin, GQ, Playstation magazine, Zero, Casa Viva, Grupo Zeta, Marvel, DC Comics, Warner Bros.

También ha mostrado un gran interés en el cine, siendo director del cortometraje onírico Blink, protagonizado por Eduardo Casanova, Macarena Gómez y Fele Martínez, además de diseñar las escenas de acción de la película Los Violentos, con Michael Ironside y Maria Gracia Cuccinota.

Un amplio currículum que no deja de crecer.