+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

en el ies falomir

Robótica para estimular a los alumnos en Almassora

El instituto lanza un proyecto piloto contra el abandono escolar

 

El proyecto busca motivar al alumnado y rebajar el abandono escolar. - MEDITERRÁNEO

R. D.
27/01/2018

El IES Álvaro Falomir de Almassora se ha convertido en pionero al activar un proyecto de robótica educativa y mentorización entre los alumnos de diferentes niveles para promover la motivación y reducir el abandono escolar.

Los estudiantes de Bachillerato son, a su vez, docentes de los niños de Infantil y Primaria de los seis colegios de la localidad a través de esta iniciativa, que lidera el profesor de informática Julio Pacheco.

El Ayuntamiento ha confirmado su colaboración en la compra de material de aula que permita sostener una iniciativa mediante la cual el estudiantado de mayor nivel aporta al de una etapa menor sus conocimientos y experiencias sobre la robótica educativa y su uso, tanto en el aula como en el pensamiento computacional genérico en el resto de asignaturas. Este hecho obliga a los participantes de Bachillerato a prepararse las clases y asumir una responsabilidad desconocida desde el prisma del educando.

autoestima // La motivación se incrementa con la incorporación de esta faceta, la práctica y transmisión de los conocimientos adquiridos y el refuerzo de la autoestima, al sentirse de utilidad para estudiantes más jóvenes.

«Aprenden a hacer un uso habitual de los recursos tecnológicos disponibles con el fin de resolver los problemas reales de un modo eficiente, así como evaluar y seleccionar nuevas fuentes de información e innovaciones tecnológicas», señala Pacheco.

La edila de Educación, María José Tormo, coincide con el impulsor en que para que el alumnado sume la robótica en su trayectoria es imprescindible introducir el pensamiento computacional desde la edad más temprana.