La candidatura que obtuvo el segundo puesto en las últimas elecciones municipales en Peñíscola, La Roca, se queda con uno solo de los tres concejales con los que contaba en el consistorio. Tras la marcha hace unos meses de Juan Ángel Trillo, que desde septiembre integra el grupo de los no adscritos, ahora se ha conocido que el edil José Sánchez Fernández también deja la formación.

En un escrito remitido al Ayuntamiento y dado a conocer ayer, Sánchez ha señalado que se desvincula de La Roca “por diferencias políticas reiteradas”, con lo que manifiesta su decisión de “causar baja voluntaria” en este colectivo. Según señalaron ayer, tanto fuentes municipales como del propio grupo de La Roca, el dimisionario no quiere añadir más detalles a este caso y remite al próximo pleno del Ayuntamiento para dar cuenta de sus razones y de las medidas que tome.

En su comunicación al consistorio, Sánchez no especifica si, además de desvincularse del grupo político, tomará la decisión de renunciar al acta de concejal.

REACCIONES // El cabeza de lista de La Roca, Víctor Blasco, ha reconocido que en los últimos meses ha habido diferencias de criterio. Algo que justifica con “el carácter asambleario de nuestro grupo, en el que las decisiones se toman por mayoría por encima de los planteamientos personales de los que somos concejales”. La reacción a este abandono difiere a la de la marcha de Juan Ángel Trillo, ya que en ese caso hubo importantes discrepancias en temas como el cobro por la labor de los concejales, lo que desde La Roca se consideró como un incumplimiento del código interno.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal del PP, Romualdo Forner, afirmó que los dos abandonos evidencian “la inconsistencia de este grupo y la falta de participación en sus procesos de toma de decisiones”.

La mayor parte de integrantes de La Roca son miembros del círculo local de Podemos en Peñíscola. De hecho, fue una de las pocas candidaturas que contó con el aval de la dirección nacional. Además, contaba con simpatizantes de Compromís y EU. H