Todo transcurrió en mitad de un cuento en el Teatro Mónaco. Un actor y dos actrices de la compañía ondense Amímic utilizaron una adaptación de La bella y la bestia como hilo conductor para que Rocío Vilar Navarro cumpliera su sueño de ser reina infantil de la Fira d’Onda 2017. También hubo música en directo, con dos violines y un contrabajo, así como danza a cargo del Ballet Jove de la Unión Musical Santa Cecilia.

Era el primer acto oficial de las fiestas y Claudia García López le cedió el testigo regio a Rocío. Después, fue esta la que distinguió a sus ocho damas de honor, una de las cortes más extensas de los últimos ejercicios, colocándoles la preceptiva banda, así como a los tres acompañantes, que recibieron su escarapela acreditativa con el escudo oficial de la vila.

ACOMPAÑANTES / Sofía Blasco, África Vilar, Alba Navarro, Martina Fernández, Ana Ruiz, Naia Moreno y su acompañante David Navarro; Vera Arrando, junto a Joaquín Arrando; y Neus Guillamón, con Iker Ferris, flanquearon a Rocío en el elegante escenario decorado por Raquel Holgado.

El próximo sábado será el turno de Mireia Centelles Navarro como reina mayor de la ciudad. Ella, junto a sus damas Laura Vilar Salmerón y Andrea Escalera Tormo, precedieron a la todavía reina, Paula Roldán, y su compañera Elisabet Navarro Ramos, a las que sucederán, en el cierre del extenso desfile de ofrendas a las niñas y sus acompañantes.

El alcalde, Ximo Huguet, y el concejal delegado de Fiestas, Asensio Blaya, impusieron las insignias oficiales a toda esta amplia representación infantil.