+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PRIMERA JORNADA

Los ‘rodaors’ disfrutan en una Vila llena de público

Tres de los cerriles de la mañana dan juego en el recinto

 

El recinto contó con un numeroso público para ver a los ‘sorandos’. - ANTONI PRADES

P. R.
19/05/2019

Revuelto abrió la primera tarde taurina con una plaza Mayor abarrotada. Se puso a puerta Borja Gimeno, con la camiseta de la peña El Trasto y un sombrero en la mano, con el que templó al toro de Sorando. Resultó noble el animal que respondió bien a las numerosas suertes que le ejecutaron los rodaors encima de la arena.

Bajo un calor sofocante salió Reincorporado, también patrocinado por Aficionats al Bou, Aficionades Taurines, El Trasto y El Caragol, al igual que el resto del cartel de la tarde. No dejó lucirse a Richard de salida y se fue directo hacia la calle San Joaquín, sede de El Caragol, entidad que cumplió con la tradición de tener chaparrón a mediodía.

Con la reina, Nuria Alcalde, y sus damas, Mar Rouco y Nuria Dealbert, en el balcón del antiguo ayuntamiento, salió el astado que cerraba tarde. Perrillero II no le devolvió el saludo a Borja, que aguardaba frente a corrales. El rodaor local se desquitó del desplante en la calle Mayor, uno de los viales que recorrió el animal a lo largo de su exhibición.