Los Premis Vila d’Almassora, recuperados tras su supresión en 2011, ya tienen vencedores. Tras el fallo del jurado, el nombre de Manuel Roig Abad ha sido anunciado como ganador del premio Antoni Matutano de poesía por su obra Meduses, mientras que Llorenç Delgado i Santos se ha hecho con el galardón de narrativa por su trabajo Paral·leles. Ambos premios tienen una dotación de 1.500 euros.

El jurado, presidido por la concejala de Normalización Lingüística, Diana Belliure, ha reconocido el talento de todos los participantes. Pasqual Mas, profesor y escritor almazorense; Carmina Ribes, filóloga, y Vicent Salvador, también y escritor, han sido los encargados de conceder la categoría de poesía.

El reconocimiento a la mejor propuesta en narrativa ha sido valorado por los escritores Albert García y Pere Duch, y por el profesor e investigador almazorense Joan Carles Simó. Por otro lado, el galardón de ensayo e investigación Miquel Egual ha sido declarado desierto. La entrega de premios se hará el próximo año en un acto institucional. H