María Romero, la número 5 de la lista con la que Compromís concurrió a las pasadas elecciones municipales, será la persona que sustituirá a Inma Carda como concejal en el Ayuntamiento de Burriana. No será hasta el primer jueves del mes de febrero cuando tenga lugar la toma de posesión. De este modo, se desvela la persona que sucederá a la actual directora general de Inclusión Social que dejó su cargo.

El número 4 de la lista era Baltasar Alagarda, pero las tareas profesionales le han imposibilitado aceptar el cargo y, ayer por la mañana, formalizó la renuncia al acta de concejal. También ayer mismo -acudieron los dos juntos al Ayuntamiento- Romero firmó la aceptación del cargo de edil. Este mediodía tendrá lugar la primera comparecencia pública de la futura concejala en la sede de Compromís y tanto la renuncia como la petición a la Junta Electoral del acta para la nueva edila se darán cuenta en el pleno ordinario que se celebrará mañana.

Romero viene desempeñando tareas sociales en la Casa de Acogida Antonio Pastor que tiene el Colegio Salesiano y, en un principio, compatibilizará esta labor con la propia de concejala.

Remodelación // El equipo de gobierno, formado por PSPV, Compromís y Se Puede Burriana, va a realizar cambios en los repartos de algunas carteras. Aprovechando la marcha de Inma Carda y la cercanía de la revisión del pacto de gobierno Acord per Borriana se van a producir modificaciones en varias áreas de gobierno que está previsto que afecten a los tres partidos de la coalición.

Los departamentos que ahora mismo están vacantes, tras el adiós de Carda, son los de Políticas Activas de Empleo y Formación, Promoción Económica, Comercio, Mercados y Consumo e Igualdad. Pero no son los únicos que van a tener nuevos responsable, ya que los diversos partidos barajan adquirir nuevas áreas que, si bien es cierto que no va a suponer una alteración drástica en la gestión actual, sí que van a ser sensibles tanto por el contenido como por el número.

Por lo pronto, todas las competencias que venía ostentando la ya directora general de Inclusión Social no van a pasar a su sustituta. Alguna de estas recaerá previsiblemente en Vicent Granel, actual portavoz de Compromís. Los cambios que se tienen que negociar en Acord per Borriana podrían afectar a alguna concejalía que viene desempeñando el primer teniente de alcalde, que se vería liberado de esta tarea.