El toro Rompetronco logró poner a todos los aficionados de acuerdo. Financiado por la peña El Comboi, este astado se alzó con el trofeo de Mejor Toro de las fiestas del Roser de Almassora. El ejemplar, de la ganadería Rocío de la Cámara, logró tres puntos de las 13 peñas y grupos que participaron en el tradicional almuerzo. Y es que los colectivos integrados en la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA) son quienes deciden este galardón y el del toro mejor presentado.

Así, los de El Comboi consiguieron el ansiado premio y el cheque económico que concede CaixAlmassora. En segundo puesto quedó el de Adelaida Rodríguez aportado por La Picaora, Numereu-vos, Més que Amics, Om Blanc, Suso, Gandia, Engravà, El Pardal, La Caldera, Les Dos, El Ciret, Flotafil, Bugs Bunny, Pensat i Fet, Els Amics, La Pau y Colla La Picaora; y tercero el animal de Merenciano Ruperto de Els Vint, La Brusa, La Colla, Els Casats, l’Aberració, El Garbo, Bufa La Gamba, l’Estocà, El Roser y la Tribu. David Marquez, desde la APTA, desveló la mejor presencia, que con 28 votos obtuvo el toro de Los Ronceles de las peñas San Fermín, T’Empujen, Amigues del Bou, Maracay y El Retiro. A solo tres puntos quedó el astado de Peñas Blancas número 38 de Aficionats al Bou. El tercer puesto fue para el ejemplar de Los Millares de El Corb, Clafidors, Tots Tancats, l’Embolic y La Tabarra.

MÁS TROFEOS // Los miembros de El Comboi levantaron otro trofeo, el de la Mejor Embolada de la semana taurina. Asimismo, la peña El Corb otorgó el de la Mejor Salida al astado de Merenciano Ruperto, quedando en segunda y tercera posición el Peñas Blancas de El Caragol y el Torreherberos de El Porrat. La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, reveló las ganaderías ganadoras del concurso, con el hierro de Miguel Parejo a la cabeza. Hermanos Bellés resultó segundo y Dani Machancoses, tercero. Las tres ganaderías autóctonas volverán a Almassora en las fiestas de Santa Quitèria. H