El salón de actos del Centro Integral de mayores (CIM) de Onda acogió anoche, por segundo año consecutivo, el acto de pleitesía a las reinas y las damas de la Fira d’Onda del 2017, que organizan las rondallas locales Els Ravalers, Els Moriscos y Els Rondallers.

Los colectivos musicales fueron homenajeando una a una a las festeras infantiles: Sofía Blasco, África Vilar, Alba Navarro, Martina Fernández, Ana Ruiz y Naia Moreno, con su acompañante David Navarro; Vera Arrando, acompañada por Joaquín Arrando; y Neus Guillamón, que tiene como compañero de viaje festero a Iker Ferris. Y finalizaron sus odas con Rocío Vilar, proclamada el pasado sábado como reina infantil de los festejos ondenses.

Posteriormente, fue el turno de las dos jóvenes Laura Vilar Salmerón y Andrea Escalera Tormo, que acompañarán el próximo sábado a Mireia Centelles Navarro en el día grande de su exaltación como reina mayor de la Fira d’Onda 2017, en el Teatro Mónaco, a partir de las 19.00 horas. Precisamente, la que será máxima representante festiva a partir de mañana cerró el evento.

La Noche de Rondallas se celebraba hasta ahora el viernes de la víspera de la presentación y al aire libre, si el tiempo no lo impedía, como ocurrió el año pasado, cuando se tuvo que trasladar al CIM. La Junta de Festes decidió en esta edición celebrarlo nuevamente a cubierto, con el objetivo de evitar inconvenientes.

El local estaba completamente lleno, con el alcalde, Ximo Huguet; y el concejal de Fiestas, Asensio Blaya, encabezando una amplia representación del Ayuntamiento, así como de la Junta y el Consell de Festes.