L’Alcora acogió ayer la V Trobada de Rondalles Tradicionals en La Pista Jardín. La programación de actividades comenzó a las 10.30 horas con la recepción de las agrupaciones asistentes, que disfrutaron de una comida de hermandad para coger fuerzas antes del plato fuerte de la jornada.

Y es que uno de los momentos más esperados del encuentro fue el bureo popular, en el que los participantes fusionaron la música y el baile tradicional. En total, siete colectivos se dieron ayer cita en el municipio: la Rondalla l’Alcalatén, el Grup de Danses Font d’Aixart de l’Alcora, el Grup Folklòric La Perla de la Montaña de Llucena, la Rondalla de la Asociación de Jubilados Comte d’Aranda de l’Alcora, la Rondalla de Xodos, la Rondalla de Vistabella y la Rondalla de Puertomingalvo.

DIFUSIÓN // La Rondalla l’Alcalatén, con la colaboración del Ayuntamiento y la Caixa Rural de l’Alcora, fue la encargada de impulsar este quinta edición de la Trobada. Se trata de una iniciativa que para Joaquín Mor y Adela Rivera, dos de los representantes de esta rondalla alcorina, ayuda a difundir y dar a conocer lo que representa un bureo popular y el mundo de las rondallas y grupos de danza tradicionales.

La agrupación local organiza, además, diversos actos en el calendario que se han convertido en algunos de los más elogiados de las fiestas de la villa ceramista, como la ronda a la reina y damas, la emotiva y fervorosa Serenata al Cristo del Calvario, amén de sus animaciones en celebraciones tan relevantes como el Dia del Rotllo de l’Alcora, y en el acto de la entrega de las llaves de las Fiestas del Barrio, entre otros muchos eventos locales y comarcales.