+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REPORTAJE

Ropa vaquera deportiva con orígenes morellanos

Un empresario de la capital de Els Ports diseña una gama de tejidos que permiten combinar la práctica del deporte con la apariencia de los tejanos

 

Presentación 8 La marca se dio a conocer en una feria de Múnich. - ORTÍ

JAVIER ORTÍ
10/02/2019

¿Quién dijo que los pantalones vaqueros no podían ser aptos para el deporte? Esta fue la pregunta que se hizo un empresario morellano hace cuatro años. Ahora, tras múltiples pruebas y estudios, Jeanstrack ha logrado que esa idea alocada sea una realidad de ámbito internacional.

La producción tiene en cuenta factores medioambientales. Para ello, a través del instituto tecnológico valenciano Aitex y la ayuda del Feder de la UE, desarrollan un plan que permitirá reducir en un 98% el consumo de agua, una disminución del 80% en el uso de productos químicos y un 79% menos de energía eléctrica. «Entendemos que la concienciación ecológica es clave para nuestro futuro», explica el productor de desarrollo, Mario Martí.

Producto nacional

La confección de las prendas se desarrolla íntegramente en la península. «Los jeanstracks nacieron en Morella, y todo se produce en España, es una garantía de calidad que el cliente valora mucho», añade Martí. Además, estas iniciativas ejemplifican a la perfección cómo el sector textil, que en su día fue uno de los principales motores económicos en la zona, sigue vivo y en constante evolución en la zona de Els Ports.

Estos revolucionarios vaqueros se adaptan a disciplinas tan diversas como la escalada, el senderismo o el ciclismo. Esta semana participaron en la IPSO Múnich Sport Week, la feria de deportes al aire libre más importante de Europa. «Estar en este tipo de muestras nos ayuda a explicar nuestro proyecto», comenta Martí. Además, fueron la única firma valenciana en el foro. Algo que la empresa llevó con orgullo.